Seda Seguridad - Instalaciones | Seguridad

Los consejos de seguridad para el hogar siempre vienen bien ya que a todos nos gusta vivir en una vivienda segura y protegida. Un hogar debidamente protegido te hará vivir más en calma y por lo tanto ser infinitamente mas feliz. Contratar la empresa adecuada es uno de los factores más determinantes a la hora de protegerla. En seda seguridad no instalamos los mismos dispositivos de seguridad ya que cada hogar tiene unas necesidades distintas dependiendo de la ciudad, barrio, tipo de vivienda, entorno… No dudes en confiarnos tu seguridad sabiendo que esta elección protegerá a tus seres queridos y tu pertenencias mas apreciadas, ya sea tu residencia habitual o tu finca de recreo o segunda vivienda.

En realidad, ambos propósitos resultan fácilmente realizables si se toman ciertas precauciones. Por eso, te mostraremos unos tips de seguridad para proteger tu hogar.

1.- Vigila los espacios comunes

Cuando se reside en una comunidad de vecinos o propietarios, es necesario vigilar los espacios comunes. El objetivo principal es evitar robos de los vecinos y cubrirse frente a posibles descuidos que permitan a los ladrones acceder a espacios comunes y de este modo acceder a las viviendas de los particulares.

Por esta razón tenemos que prestar atención a la seguridad de los garajes y aparcamientos, ya que son zonas comunes muy transitadas y de fácil acceso que brindan a los amigos de lo ajeno la oportunidad a acceder a los portales y eliminar la barrera de reconocimiento de por voz o video porteros.

No está de mas poner medidas de seguridad en estas zonas garantizando la vigilancia de las mismas mediante cámaras de seguridad que en caso de ser necesario registrarán la entrada de aquellos individuos no deseados.

Es muy importante concienciar a los vecinos de la importancia de acceder a los espacios comunes con llave, ya que en muchos casos las puertas de acceso cuentan con cerradoras, pero en la mayoría de los casos estas no son nunca utilizadas por la comodidad que supone no tener que sacar las llaves.